LOPD.



Formatos de Presentación

  • Telemático, a través de Internet, incorporando la posibilidad de utilizar firma electrónica.
  • Para aquellos responsables de ficheros que requieran de un sistema más ágil de intercambio de información y quieran cumplir con sus obligaciones mediante sus propias aplicaciones informáticas, así como para aquellos desarrolladores de programas de protección de datos que quieran ofrecer a sus clientes la posibilidad de presentar las notificaciones de sus ficheros, se ha previsto un sistema de comunicación con la AEPD en formato XML a través de Internet con y sin certificado de firma electrónica reconocido.

Dónde se presenta la notificación

Las notificaciones realizadas a través de Internet con certificado de firma electrónica se remiten al Registro Telemático de la AEPD creado mediante Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de 12 de julio de 2006 (BOE núm. 181 de 31 de julio de 2006). Una vez cumplimentada la notificación se procederá a la firma de la solicitud para lo cual el sistema le mostrará los certificados de firma de los que dispone, ya sea instalados en su navegador o en su tarjeta criptográfica, para que seleccione el certificado con el que firmar la solicitud, procediéndose a continuación a su envío.

Una vez recibida la notificación en el Registro Telemático de la AEPD, se emitirá por el mismo medio un mensaje de confirmación de la recepción de la solicitud, disponiendo del botón para acceder al documento acreditativo de su presentación, en el que constarán los datos proporcionados por el interesado, junto con la acreditación de la fecha y hora en que produjo la recepción y una clave de identificación de la transmisión. El mensaje de confirmación se configurará de forma que pueda ser impreso o archivado informáticamente por el interesado y que garantizará la identidad del registro y tendrá el valor de recibo de presentación a efectos de lo dispuesto en el artículo 6.3 del Real Decreto 772/1999.

En las notificaciones realizadas a través de Internet sin firma electrónica, una vez cumplimentada la notificación y realizado el envío, deberá pulsar el botón «Descargar justificante» para acceder a la Hoja de solicitud que confirma que la notificación ha sido enviada correctamente. Dicha Hoja de solicitud, firmada por la persona que efectúa la notificación, es la que deberá remitir a la AEPD.

ENLACES A LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS (LOPD):

ALTA EN LA LOPD VIDEOVIGILANCIA: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vista...

INFORMACIÓN COMUNIDADES: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentaci...

INFORMACIÓN GENERAL: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalresponsable...

CARTEL HOMOLOGADO: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalresponsable...

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información